Se potencia el uso de láser de corte

Los actuales láseres para aplicaciones de corte son las fuentes de haz de láser industriales que mejor se venden en todo el mundo. Los análisis actuales estiman que estos láseres representan aproximadamente el 50% del mercado, siendo la aplicación más importante la que se ocupa del corte preciso, flexible y altamente productivo en 2D utilizado para crear prácticamente cualquier contorno de pieza metálica en bruto. Las actuales investigacAiones se centran en fomentar la experiencia en el campo de la formación de haces láser por fibra para el corte de metales.

En términos de corte de chapas metálicas, el láser es una herramienta bien establecida. El rendimiento del láser hasta 8 kW es el estándar de la tecnología industrial y permite incluso el corte de chapas metálicas hasta 50 mm de espesor. En los últimos años, además de las aplicaciones en 2D, el mecanizado en 3D de los componentes modelados ha ido aumentando en todos los ámbitos, en parte debido al uso extensivo del acero difícil de mecanizar, de gran fuerza, y forjado, especialmente en el campo de la ingeniería automovilística.

La herramienta láser ha demostrado su sostenibilidad para cortar otros materiales, como semiconductores, vidrio, plástico y materiales compuestos, y se han introducido en las primeras aplicaciones. El desgaste de la herramienta, que puede dar lugar a la merma de la calidad cuando se utilizan métodos de corte convencionales, no ocurre con el corte láser.  Por ello, en invertimos en la última tecnología de corte láser y transformaciones metálicas ofreciendo siempre a nuestros clientes un acabado de calidad en todos sus productos.

 

Fuente: Interempresas

Deja un comentario